PARÍS.- Las fuerzas francesas tomaron el control del aeropuerto de Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, a donde Francia ha enviado otros 300 soldados para reforzar los efectivos de la operación Licorne, informó este domingo el Estado Mayor conjunto en París.
"Licorne, en coordinación con ONUCI (Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil) ha tomado el control del aeropuerto Félix Houphouet-Boigny", declaró el coronel Thierry Burkhard, portavoz del Estado Mayor.
Agregó también, que "dos compañías adicionales", unos 300 hombres, se han desplegado en Abiyán para reforzar a los 1.100 hombres de los efectivos de la denominada operación Licorne en el país africano.
En los últimos días los efectivos de dicha operación ya habían sido ampliados ante la llegada del conflicto armado a Abiyán.
Costa de Marfil vive un conflicto entre los hombres del Presidente electo Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional, y el Mandatario saliente, Laurent Gbagbo, que se niega a abandonar el poder.