SANTIAGO.- El presidente de la República Checa, Václav Klaus, llegó este domingo a Chile en una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo chileno Sebastián Piñera, con el fin de profundizar las relaciones principalmente en el área económica, según fuentes oficiales.
El mandatario checo llegó pasado el mediodía de este domingo a Santiago, y el lunes iniciará reuniones con el presidente Sebastián Piñera y otras autoridades, dijo una fuente de la Cancillería.
"La colaboración estuvo y tendrá que seguir estando basada en las relaciones económicas. Por eso me acompaña una misión empresarial", dijo Klaus en una entrevista difundida este domingo por el diario El Mercurio.
Asimismo, destacó que "en ambos países gobierna la derecha" y que en encuentros anteriores en 2010 en Nueva York y Madrid con el presidente chileno Sebastián Piñera "sentí que nuestras opiniones están cercanas".
Durante su estadía también participará como orador del aniversario número 21 del instituto Libertad y Desarrollo, dedicado al análisis de asuntos públicos."Desearía que en Chile (esta visita) se entendiera como una señal de que esta región nos interesa", añadió Klaus.