BUENOS AIRES.- Los trabajadores de los 33 hospitales de la ciudad de Buenos Aires realizaron hoy viernes una huelga en reclamo de seguridad, tras la decisión del Gobierno de retirar la custodia de la Policía Federal para destinar a los agentes al patrullaje.
La Policía Federal sólo repuso a un agente en el centro asistencial de Piñero, donde en las últimas horas se habían registrado robos aislados y desde hace tres días sus trabajadores están de paro.
El presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, advirtió que existe "una descomposición social que pone en riesgo la vida de los profesionales y trabajadores de los hospitales".
Los trabajadores sanitarios no sólo están expuestos a eventuales robos sino también a casos de violencia dentro de los hospitales.
El retiro de la Policía Federal de la custodia de hospitales, escuelas y otros edificios públicos generó una crisis política entre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, liderado por el opositor Mauricio Macri, y el Poder Ejecutivo nacional.