CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy que el ex Mandatario de ese país, Carlos Andrés Pérez, aún no haya sido enterrado desde que falleció el pasado 25 de diciembre y pidió a sus familiares, que litigan sobre el lugar donde debe ser inhumado, que lleguen a un acuerdo.
"Es un pleito familiar parece, lamentablemente, pero da tristeza, es un ser humano. Entiérrenlo, pónganse de acuerdo, digo yo, como ser humano", dijo Chávez.
Pérez falleció producto de un ataque cardíaco en Miami, Estados Unidos, en diciembre pasado y su cuerpo permanece en una unidad de refrigeración de una funeraria de esa ciudad desde hace más de tres meses, mientras un tribunal determina el lugar en el que debe ser enterrado.
El caso llegó a los tribunales debido a que la viuda de Pérez, Blanca Rodríguez, y los hijos de su matrimonio demandan que sea enterrado en Venezuela, mientras que la compañera sentimental del ex Presidente, Cecilia Matos, y las hijas de esa unión exigen que sea inhumado en Miami.
"Deben enterrar a ese hombre, es un ser humano que merece cristiana sepultura", insistió Chávez.
El litigio sobre el lugar en que será sepultado Pérez se resolverá en un juicio fijado para el próximo 8 de agosto en un tribunal de Miami.