SANTO DOMINGO.- Tres agricultores fallecieron por cólera esta semana en el este de República Dominicana, lo que elevó a diez las víctimas fatales dejadas por la mortal enfermedad en el país, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Las víctimas, que pertenecían a la localidad de Guaimate, en la provincia de La Romana, habían sido llevados a un hospital, pero sus parientes pidieron el alta médica tras observar una mejoría en su estado de salud.
Sin embargo, posteriormente murieron en sus residencias, según indicó un comunicado de Salud Pública.
La cartera reportó además 18 nuevos casos de cólera en el país, por lo que el total de afectados aumentó a 712.
La mortal enfermedad estaba erradicada en la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, hasta su aparición en este último país en octubre pasado.
Unas 4.766 personas han muerto en Haití por cólera, de un total de 270.997 casos conocidos, según las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de ese país.
Aunque su origen en la isla continúa siendo una incógnita, un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).