El dirigente de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, Fernando Ocegueda, muestra fotografías de la nueva evidencia contra Meza.
EFETIJUANA.- Tres canastas con huesos y cerca de medio centenar de piezas dentales de víctimas del narcotráfico fueron halladas en una propiedad, en el norte de México, de Santiago Meza, alias "El Pozolero", el macabro asesino que confesó hace años haber disuelto en ácido a unas 300 personas.
El fiscal de Atención a Personas Desaparecidas en el estado de Baja California, Miguel Ángel Guerrero, e integrantes de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, informaron hoy de que el hallazgo se produjo en el este de Tijuana en una casa de Meza, detenido en 2009 acusado de disolver a víctimas del capo Teodoro García Simental, también capturado el año pasado.
En ese sitio fueron halladas, después de realizar excavaciones en días pasados, en cada canasta 15 piezas dentales así como huesos calcinados que podrían pertenecer a personas desaparecidas.
"El Pozolero" aceptó haber disuelto en ácido, por órdenes de Teodoro García Simental, "El Teo", (también detenido) a por lo menos 300 personas que fueron hechas "prisioneras" en lo que fue la más cruenta guerra que libraron narcotraficantes en los años 2008 y 2009 por el control del territorio de Tijuana.