Gbagbo fue arrestado por militares marfileños.
ReutersABIYAN.- El detenido ex Jefe del Estado marfileño, Laurent Gbagbo, llamó este lunes a que "se depongan las armas" para salir del conflicto interno que vive la nación.
"Quiero que depongamos las armas y que entremos en la parte civil de la crisis, y que terminemos rápidamente para que el país se recupere", dijo el Mandatario saliente en una declaración difundida en el canal de televisión "TCI".
En imágenes difundidas previamente, se ve a Gbagbo entrar en una habitación, sentarse en la cama, rodeado de varios hombres de pie con los que conversa.
Entre ellos se encuentra su hijo Michel; el ministro del Interior del nuevo Presidente, Alassane Ouattara, Hamed Bakayoko; y el comandante Issiaka Ouattara, alias "Wattao", uno de los jefes militares de las fuerzas pro-Ouattara.
Uno de los hombres le ayuda a sacarse la camisa y su hijo le da una toalla blanca con la que se seca el sudor de la cara. Luego le ayudan a ponerse otra camisa, de color verde, con estampado africano.
Otras imágenes muestran a su esposa Simone Gbagbo, despeinada, y escoltada por hombres no identificados.
Su arresto se produjo tras una nueva campaña de bombardeos de Francia y la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la residencia donde se había atrincherado Gbagbo, que rehusaba rendirse, y tras cuatro meses de sangrienta crisis postelectoral.