MOSCÚ.- Cuatro soldados rusos murieron hoy miércoles durante unas maniobras de tiro al explotar una pieza de artillería autopropulsada en la unidad de paracaidistas de la región de Pskov, fronteriza con Estonia.
"Durante la ejecución de un disparo en el interior de una de las piezas de artillería 'Nona' tuvo lugar una explosión a la que siguió un incendio", informó el Ministerio de Defensa del país.
Como resultado, añadió, "murieron cuatro miembros de la dotación de la batería de artillería autopropulsada y otro resultó herido".
Los ejercicios militares han sido interrumpidos debido al accidente en Pskov, adonde se ha desplazado una comisión de investigación del ministerio.
Según las organizaciones de derechos humanos, más de 80.000 soldados han muerto en las Fuerzas Armadas rusas en los últimos 20 años en tiempos de paz en accidentes, crímenes o suicidios.
Estos últimos y las novatadas se cobran la vida de un millar de reclutas cada año, razón por la que muchas familias pagan miles de dólares para evitar que sus hijos cumplan el servicio militar obligatorio, que actualmente es de 12 meses.
En Rusia el servicio militar es obligatorio para los ciudadanos de entre 18 y 27 años, por lo que el Ejército llama a filas anualmente a 200.000 reclutas.