WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE.UU. explicó hoy que los familiares de sus diplomáticos destacados en Japón pueden regresar al país tras levantar la orden que emitió luego del terremoto del 11 de marzo para autorizar su salida voluntaria.
En una alerta de viaje difundida por la Oficina de Asuntos Consulares de EE.UU., el Departamento de Estado afirma que, mientras la situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo "seria y cambiante", los riesgos para la salud y la seguridad en áreas más allá del radio de evacuación de 80,5 kilómetros son reducidos.
Estados Unidos sigue recomendando a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a las áreas que se encuentran dentro de este radio y que aquellos que todavía permanecen en la zona abandonen el lugar.
La embajada de EE.UU. en Tokio considera que "incluso en el caso de que hubiera un problema inesperado en la planta de Daichi, sería altamente improbable que se registraran exposiciones dañinas para la gente fuera de la zona de evacuación de 80,5 kilómetros".