QUITO.- La Policía ecuatoriana reveló que varios ciudadanos de países de Medio Oriente que fueron detenidos recientemente en Quito, pertenecían a una red internacional de tráfico de personas.
Según el diario local La Hora, la operación culminó después de realizar un seguimiento a los cabecillas de la organización que se dedicaba a "tramitar naturalizaciones y visas de trabajo a ciudadanos de Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, India, Bangladesh, Eritrea, Malasia, Etiopía, Nigeria, Camerún, entre otras nacionalidades", apuntó el comandante general de Policía, Fausto Franco.
El oficial comentó que también se determinó que esta red de tráfico de personas tenía conexiones en España, Sri Lanka, México, Honduras, EE.UU., Pakistán, Perú, Venezuela y Brasil.
Tras confirmar la captura de los extranjeros, el ministro del Interior, Alfredo Vera, detalló que cinco detenidos pakistaníes y un etíope fueron deportados por cuanto eran requeridos por la Interpol. "La Interpol los buscaba por delitos cometidos en otros lugares y no en Ecuador. Aquí no hay terrorismo", dijo Vera a la prensa al referirse al operativo policial que se desarrolló con hermetismo.