Reuters
ARGEL.- Cinco soldados murieron este domingo en una emboscada de supuestos terroristas en la Cabilia argelina, donde también fue asesinado un gendarme en un atentado con bomba, informan los medios locales.
Con estas seis muertes, asciende a 20 el número de bajas en las fuerzas de seguridad de Argelia en menos de 48 horas por ataques terroristas, atribuidos a la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islamico (AQMI), muy activa en la Cabilia y especializada en agresiones contra las estructuras y miembros de los cuerpos de seguridad argelinos.
Los cinco soldados murieron hacia mediodía de hoy al sufrir una emboscada cuando realizaban una operación de rastreo en la región montañosa de Ammal, en la provincia de Bourmerdes, en busca de grupos armados, informa el diario El Wantan en su edición electrónica.
En el tiroteo, los soldados mataron a dos miembros del grupo agresor, mientras el resto consiguió darse a la fuga.
Dos horas antes, un gendarme fue asesinado y otros dos resultaron heridos al explotar una bomba en Bouira, otra provincia de la Cabilia.
Estos gendarmes estaban en un puesto de control de carreteras cercano a la ciudad de Lakhdaria y la bomba con la que se llevó a cabo el atentado fue accionada a distancia, probablemente mediante un teléfono móvil, según la edición electrónica de "Tout sur L'Algerie".
Estos dos ataques han sido perpetrados menos de 48 horas después del atentado de la noche del viernes contra un puesto de vigilancia del Ejército en Azazga, en la provincia de Tizi Ouzou, la capital de la Cabilia, en el que murieron 14 soldados y otros 16 resultaron heridos, según el nuevo balance de víctimas publicado hoy.
Al menos seis miembros del grupo que llevó a cabo el ataque del viernes murieron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, señalan los medios argelinos.
El Ejército ha enviado rápidamente refuerzos a la zona y se ha iniciado una vasta operación de persecución de los responsables del ataque, aunque de momento no se conoce si ha dado algún resultados.