Wellington Menezes de Oliveira tenía 23 años y era exalumno de la misma escuela en la que cometió el tiroteo.
ReutersSAO PAULO.- El autor de la matanza perpetrada en una escuela de Río de Janeiro en la que doce menores perdieron la vida fue enterrado este viernes por orden judicial cuando se cumplen quince días del ataque.
El cadáver de Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, fue inhumado en el cementerio de San Francisco Javier, en la zona portuaria de Río, a las 09.00 hora local (06.00 horas en Chile), según fuentes del Instituto Médico Legal.
El plazo para que alguno de sus familiares reconociera el cuerpo venció ayer, dos semanas después del tiroteo.
El pasado día 7, Menezes de Oliveira irrumpió en la escuela pública Tasso da Silveira, situada en un barrio humilde del oeste de Río de Janeiro, abrió fuego contra varios estudiantes y mató a doce niños.
Tras la matanza, el joven, exalumno de esa misma escuela, se disparó un tiro en la cabeza.
Antes del ataque, el homicida había dejado una carta en su domicilio en la que daba instrucciones para su entierro. Pedía que su cuerpo fuera "lavado", envuelto en una sábana blanca y no tocado por "impuros". Además, solicitó ser enterrado en el cementerio de Murundu, situado en el barrio de Realengo, donde tuvo lugar la matanza, junto a su madre, quien falleció hace dos años.