EL CAIRO.- El fiscal público de Egipto ordenó el domingo que el derrocado presidente Hosni Mubarak sea transferido a un hospital prisión en El Cairo después que un médico declaró que se encontraba lo suficientemente bien para viajar.
Mubarak se refugió en el centro vacacional del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh después que una revuelta popular terminó con su Gobierno de 30 años.
Ahora enfrenta interrogatorios sobre corrupción y acusaciones de asesinato.
"El fiscal público ha ordenado al Ministerio del Interior transferir al ex presidente Hosni Mubarak al hospital de Mazra en la prisión Torah (en El Cairo)" una vez que el hospital esté listo para recibirlo, dijo el fiscal en un comunicado.
Mubarak fue admitido en un hospital en Sharm con una enfermedad sin especificar el día que los fiscales ordenaron su detención para interrogarlo y el misterio aún rodea a su estado médico.
El gobernante consejo militar de Egipto, que asumió el poder cuando Mubarak se hizo a un lado el 11 de febrero, ha estado bajo fuerte presión para procesar al ex presidente.
La condición de Mubarak es "estable", dijo el fiscal Abdel Hamid Mahmoud, citando al médico forense Dr. Ahmed el-Seba'i, y no había nada que le impida viajar.
El fiscal dijo que Mubarak debe ser pasado a un hospital militar cerca de El Cairo mientras el Ministerio del Interior supervisa los preparativos en el hospital prisión Torah.
Los preparativos tomarán al menos un mes, dijo, porque el hospital prisión necesita equipos en su unidad de cuidados intensivos que deben funcionar un mes antes que puedan ser usados en pacientes.
El ex presidente, quien fue transferido al hospital en Sharm con problemas cardíacos sin especificar, debe estar bajo constante asistencia médica porque su corazón podría dejar de latir "en cualquier momento", citó el fiscal diciendo a Seba'i.