EMOLTV

Medios españoles vuelven a especular sobre la salud del rey Juan Carlos

Fuentes de la Casa Real aseguraron hoy que los rumores de los últimos días carecen de fundamento.

25 de Abril de 2011 | 12:44 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- Las especulaciones sobre la salud del rey Juan Carlos, de 73 años, volvieron a desatarse en España, después de que el monarca se ausentara el domingo de la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca y de que hoy apareciera en público con una barba canosa, tachada de "descuidada" por medios españoles.


La ausencia del rey de la misa, a la que tradicionalmente acude la familia real en pleno, y el hecho de que el monarca no pasara allí las vacaciones de Semana Santa junto a la reina Sofía como todos los años, sino que se quedara en Madrid, fueron temas de los que se hicieron eco los medios.


Al acto religioso acudieron el domingo, además de la reina, los príncipes Felipe y Letizia, sus hijas y las infantas Cristina y Elena.


Juan Carlos sí acudió hoy junto a la reina a recibir al emir de Qatar, el jeque Hamed bin Jalifa al Thani, que realiza una visita a España, y lo hizo con una barba de varios días.


Con esa misma barba apareció la semana pasada durante la final de la Copa del Rey, la que en ese entonces ya había generado comentarios.


El estado de salud del monarca es un tema que cada cierto tiempo salta a la prensa española desde que a Juan Carlos se le extirpó en mayo de 2010 un nódulo benigno de un pulmón.


Fuentes de la Casa Real aseguraron hoy que los rumores de los últimos días carecen de fundamento. Si el rey tenía hoy mala cara, es por la barba, que lo avejenta, indicaron a medios españoles. Y esa barba la lleva por gusto, agregaron.


Su permanencia en Madrid durante las vacaciones de Semana Santa no se debe a ningún motivo en concreto. Se quedó trabajando, añadieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?