MOSCÚ.- Rusia no apoyará ninguna nueva resolución de la ONU sobre Libia que prevea recurrir a la fuerza, declaró el martes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.
Si una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU lleva a "una escalada de la guerra civil y prevé recurrir a la fuerza, no podremos apoyarla", declaró Lavrov citado por la agencia Ria Novosti.
Sin embargo, si la misma "prevé el cese inmediato de la violencia y un llamado a las partes en conflicto para que acudan a la mesa de negociaciones, Rusia la apoyará plenamente", subrayó.
Rusia, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que disponen del derecho de veto, se abstuvo el 17 de marzo cuando se votó la resolución 1973 que autorizó la intervención militar de una coalición internacional en Libia contra el régimen de Moammar Jaddafi y el inicio de los bombardeos aéreos. Sin embargo, las autoridades rusas criticaron luego su aplicación.
Lavrov estimó que esta intervención amenazaba con tomar la forma de una operación "terrestre", un acto "arriesgado con consecuencias imprevisibles".