El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi estrecha la mano del presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante la ceremonia de bienvenida celebrada antes de su reunión en Villa Madama, Roma.
EFEROMA.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, descartó una intervención en Siria sin una resolución de las Naciones Unidas que la respalde.
Una resolución de este tipo, como la hubo para Libia, no es fácil de obtener, dijo hoy en Roma durante una cumbre con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Ambos apelaron a las autoridades en Siria a "mostrar moderación" frente a las protesas antigubernamentales.
"Estamos muy preocupados (por la situación en Siria)", dijo Berlusconi en la capital italiana durante la rueda de prensa conjunta con Sarkozy. "Apelamos firmemente a las autoridades en Damasco a detener la violenta represión de manifestaciones pacíficas de civiles", añadió el primer ministro.
Las autoridades sirias han arrestado a cientos de manifestantes y disidentes después de que efectivos del ejército cercaran varias ciudades, indicaron activistas prosirios.
El lunes al menos 39 personas murieron y 70 resultaron heridas en la ciudad de Daraa después de la actuación del ejército contra los manifestantes.