SIDNEY.- La activista británica Roz Savage fue rescatada cerca de la costa oeste australiana tras quedarse sin agua potable mientras intentaba cruzar a remo el océano Índico, informaron hoy medios locales.
Savage partió el 13 de abril de la ciudad de Fremantle, a unos 20 kilómetros de Perth, para denunciar la contaminación marina y convertirse en la primera mujer en cruzar a remo los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
La ecologista pidió ayuda después de que fallara su desaladora portátil cuando solamente había podido navegar unas 100 millas náuticas (unos 185 kilómetros) debido a los fuertes vientos y las corrientes en la zona, según informó la radio australiana ABC.
Lance Litchfield, el pescador que acudió ayer al rescate de Savage, dijo que la aventurera, de 42 años, "sólo necesitaba que alguien la remolcara porque la corriente era muy fuerte".
La próxima semana Savage intentará de nuevo la travesía de 6.000 kilómetros desde la localidad australiana de Geraldton, a unos 424 kilómetros al norte de Perth hasta la ciudad india de Bombay, que durará unos cuatro meses.
Savage se convirtió en 2010 en la primera mujer en cruzar a remo el Pacífico, una travesía de más de dos años y 13.000 kilómetros entre Estados Unidos y Papúa Nueva Guinea.
Savage, que abandonó una próspera carrera en la banca para convertirse en aventurera, cruzó también remando el Atlántico en 2005.