LONDRES.- El príncipe Guillermo vestirá un uniforme de coronel de la Guardia Irlandesa del ejército británico para contraer matrimonio este viernes con Kate Middleton en la abadía de Westminster de Londres.
El segundo en la línea de sucesión a la Corona es miembro de las tres ramas de las fuerzas armadas, pero sólo ha servido activamente en el regimiento de caballería del Ejército de Tierra y en la Fuerza Aérea Real (RAF), para la que trabaja actualmente como piloto de hélicóptero de búsqueda y rescate en Gales.
A pesar de su actual destino, la casa real explica que eligió el uniforme de coronel del regimiento de infantería de la Guardia Irlandesa porque representa su mayor rango en la jerarquía militar. En la RAF es sólo teniente.
El traje está compuesto por pantalón negro y guerrera de color rojo, ornamentado con una banda de color oro y carmesí y vaina dorada, aunque el príncipe Guillermo no llevará en esta ocasión la espada reglamentaria.
Además, lucirá gorra de plato y una banda con las Alas de la Fuerza Real, la estrella Garter y la medadala del Jubileo de Oro, y otras condecoraciones.
Aunque no ha hecho correr tantos ríos de tinta como el vestido de novia de Kate Middleton, mantenido en secreto hasta el último momento, la prensa también especuló sobre el atuendo del príncipe.
Sin embargo, enseguida descartaron que pudiera ir de etiqueta, sobre todo porque su prometida ha dicho en alguna ocasión que encontraba "sumamente sexy" a Guillermo en su atuendo militar.
Por su parte el príncipe Enrique, hermano menor del novio y su padrino de boda, llevará el uniforme azul marino de capitán del regimiento Blues and Royals de la Guardia Real. Su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono, vestirá un uniforme de gala de la Marina Real.