LONDRES.- El Palacio de Buckingham dio a conocer el menú de su almuerzo de recepción por la boda real entre el príncipe William y Catherine , con unos 650 invitados. Luego de esa cita, los duques de Cambridge salieron nuevamente a saludar a los seguidores de la ceremonia.
El palacio dijo que se sirvió una serie de canapés, incluyendo ensalada de cangrejo de Cornualles con blini de limón, terrina de pato con chutney de frutas, rollos de carne con relleno de queso de cabras y nueces acarameladas, salmón escocés ahumado en blinis de remolacha, tarta de espárragos y berros.
Además, se degustaron espárragos escalfados con salsa holandesa, huevos de codorniz con sal de apio, langostinos escoceses con confitado de panza de cerdo, cangrejo de río en mayonesa de limón, hongos silvestres y crema de apio, carne picada frita con papas y coles con confitura de cordero; pudín de Yorkshire con filetes de res asados y mousse de rábano picante, entre muchos otros platos.
Entre los bocados dulces se contó con el pastel ópera, paté de naranja roja, pastelillos de frambuesa, creme brulé de ruibarbo, praliné de granadilla, trufa de ganache de chocolate blanco y praliné de chocolate de leche con nueces.
La torta de los novios
El palacio mencionó que la recepción concluyó con el pastel de boda, el que fue elaborada por Fiona Cairns, una famosa repostera que vende tartas y dulces en las tiendas británicas más exclusivas y que en febrero pasado recibió el encargo de la pareja.
Para esta ocasión Cairns preparó una tarta de ocho pisos con 900 flores de azúcar y un glaseado blanco.Tras una labor de cinco semanas, Cairns montó una tarta de frutos secos decorada con flores que simbolizaban la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda.
Inesperada salida de los "recién casados"
Luego de la reunión, el príncipe William y su esposa Catherine realizaron una inesperada salida en un auto Aston Martin, para ir del palacio de Buckingham hasta su residencia londinense.
Los duques de Cambridge aparecieron ante las cámaras en el deportivo azul marino de su padre, el príncipe Carlos.
El automóvil llevaba una matrícula en la que podía leerse "JU5T WED" ("recién casados", aunque con un cinco en lugar de la S) y acarreaba globos multicolores.