Grupo de simpatizantes del gobierno se manifiestan a favor del Presidente Bashar Assad.
APBEIRUT.- Las fuerzas de seguridad dispararon hoy contra manifestantes que trataban de abrirse paso por un retén del ejército en la ciudad sureña de Dara, mientras otros miles de sirios protestaron por la represión emprendida por el Presidente Bashar Assad contra el levantamiento popular.
Testigos y activistas de grupos de derechos humanos indicaron que al menos 24 personas fallecieron, incluidas 15 en la marcha de Dara.
Al grito de "No tenemos miedo!", los manifestantes pidieron la renuncia de Assad en diversas ciudades del país y prometieron respaldar a los residentes de la cercada ciudad de Dara, donde tanques del ejército y francotiradores intentan aplastar una revuelta popular que inició hace seis semanas. En tanto, el activista de derechos humanos, Mustafa Osso, dijo que la cifra de víctimas podría aumentar con el transcurso de la jornada.
Un testigo en Dara, la ciudad que es el centro de la revuelta, dijo que los residentes se quedaron en sus casas porque la ciudad está cercada desde el lunes, cuando miles de soldados la tomaron respaldados por tanques y francotiradores.
"Estamos en nuestras casas, pero nuestros corazones están en las mezquitas", dijo el testigo, quien pidió que no fuera difundido su nombre por temor a las represalias.
Las fuerzas de seguridad también dispararon contra los manifestantes en la capital, Damasco, y en la ciudad costera de Latakia —el centro de la elite gobernante—, hiriendo por lo menos a cinco personas.