LOS ÁNGELES.- Abogados del médico de Michael Jackson pidieron el viernes un nuevo aplazamiento del juicio previsto inicialmente para el 9 de mayo por homicidio voluntario del ícono pop en 2009.
La defensa de Conrad Murray quiere más tiempo para prepararse por dos nuevos testigos que citó la fiscalía para el juicio, en el cual se espera determinar si el médico fue responsable de que Jackson muriera de una sobredosis de sedantes.
El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Michael Pastor, convocó a una audiencia el lunes en la mañana para pronunciarse sobre este pedido de los abogados de Murray.
"Necesito escuchar y ver más información", dijo Pastor al pedirle al abogado principal de Murray, Edward Chernoff, entregar su solicitud de aplazamiento por escrito a más tardar el domingo.
Michael Jackson murió a los 50 años de una sobredosis de propofol, un anestésico muy potente que la estrella utilizaba como somnífero.
La defensa de Murray sostiene la tesis del suicidio, alegando que el cantante estaba desesperado por sus múltiples deudas y que se inyectó una dosis extra sin que lo supiera su médico.
Murray, quien siempre se ha declarado inocente, reconoció que administró la sustancia a Jackson por pedido expreso del cantante.
En caso de ser hallado culpable, el médico enfrenta una pena de hasta cuatro años de prisión.