ROMA.- Varios "actos vandálicos" se registraron este domingo contra sedes diplomáticas de Trípoli, capital de Libia, entre ellas la italiana, informó el ministerio de Relaciones Exteriores italiano.
"Esta mañana se registraron actos vandálicos contra los edificios de varias embajadas de Trípoli, entre ellas la de Italia", denunció la cancillería.
Según medios de información italiana, la embajada fue saqueada así como la residencia del embajador.
La representación de Italia en Libia fue cerrada a mediados de marzo tras desatarse el conflicto con ese país.
Italia, ex potencia colonial en Libia y ex primer socio comercial de ese país petrolífero, fue objeto de duras amenazas el sábado por parte del coronel Moammar Jaddafi, quien prometió desatar "la guerra" contra la península.
"¿Dónde quedó el tratado de amistad firmado en el 2008? ¿Dónde está mi amigo (Silvio) Berlusconi? Me pidieron perdón por los horrores del colonialismo y hoy repiten la invasión de Libia.
Hoy como ayer Italia tiene la misma política fascista y colonial", increpó Gadafi en una aparición en televisión.
"Los ataques contra la sede de nuestra embajada en Trípoli no atenúan la determinación de Italia de defender, junto con nuestros aliados, a la población civil libia en cumplimiento de la resolución 1973 de la ONU", subraya la cancillería italiana en una nota.