ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de corrupción y evasión de impuestos, compareció este lunes en los tribunales por tercera vez en un mes, ahora por el caso Mediatrade.
El millonario de 74 años acudió a una audiencia del caso, que analiza la presunta evasión de impuestos en el marco de la compra de derechos cinematográficos por parte de Mediatrade, una filial de la empresa Mediaset de Berlusconi.
En una comparecencia anterior, Berlusconi dijo que las acusaciones en su contra eran "ridículas".
A diferencia de los otros tres juicios en los que se ha visto involucrado, el de Mediatrade aún no ha sido iniciado oficialmente. También es investigado en el caso su hijo Piersilvio.
El próximo lunes el Primer Ministro tendrá que volver a presentarse en otro juicio, que trata sobre su presunto soborno al abogado británico David Mills.
El político italiano ha aprovechado sus apariciones para mostrarse como una víctima de los jueces y fiscales de izquierda. Su objetivo es ganar puntos de cara a las elecciones provinciales y municipales que se celebrarán este mes en la península.
El proceso más bullado que pesa sobre Berlusconi es el que involucra a la joven marroquí "Ruby" y sus supuestas fiestas sexuales. El juicio, por prostitución de menores y abuso de poder, comenzó en abril y tras cinco minutos se decidió que continuará a fines de mayo.
La mayoría conservadora con la que cuenta Berlusconi en el Parlamento se esfuerza actualmente por proteger al Primer Ministro de posibles condenas, con la aprobación de una ley que recorta los plazos de instrucción.