PAKISTÁN.- Los talibanes paquistaníes, aliados de Al Qaida, prometieron este lunes vengar la muerte de Osama Bin Laden, que falleció en un operativo estadounidense, y prometieron atacar objetivos norteamericanos y del gobierno paquistaní.
"Ahora los gobernantes pakistaníes, el presidente Zardari y el ejército serán nuestros primeros objetivos. Estados Unidos será nuestro segundo objetivo", dijo Ehsanullah Ehsan a agencia Reuters por el portavoz de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), o Movimiento Talibán de Pakistán, vía telefónica desde una ubicación desconocida.
En tanto, en una entrevista telefónica con AFP el mismo portavoz indicó que "no podemos confirmar el martirio de Osama ben Laden, cuando nuestras propias fuentes lo confirmen, estaremos en condiciones de decir otra cosa".
"Si conoció el martirio, vengaremos su muerte y lanzaremos ataques contra los gobiernos norteamericanos y pakistaníes así como contra sus fuerzas de seguridad, gente enemiga del islam", dijo Ehsan.
El TTP prometió lealtad a Al Qaida en 2007 y ese mismo año lanzó la guerra santa en Pakistán, cuyo gobierno fue acusado de apoyar a Estados Unidos en la "lucha contra el terrorismo".