EMOLTV

Bin Laden vivió sus últimos momentos en una ciudad con miles de militares

La residencia donde fue hallado el cerebro del 11-S se ubicaba muy cerca de la Academia Militar de Pakistán, considerada la más grande del país.

02 de Mayo de 2011 | 18:15 | Emol
imagen

Localidad donde fue encontrado Osama Bin Laden, en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

EFE

ISLAMABAD.- El líder de la red terrorista Al Qaeda, considerado el hombre más buscado del munco, Osama bin Laden, habría pasado sus últimos días en medio de miles de militares.


Fuerzas de inteligencia estadounidenses dieron con el paradero del cerebro de los atentados del 11-S, en la ciudad paquistaní de Abbottabad, ubicada a sólo 100 kilómetros de la capital, Islamabad, y es considerada sede de la mayor academia militar del país y destino predilecto para el retiro de militares.


Así lo detalló la BBC , explicando que la localidad una ciudad militar ubicada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noreste de Pakistán.


De acuerdo a lo informado por el portal, el complejo en el que se encontraba Bin Laden estaba ubicado muy cerca -a menos de un kilómetro- de la Academia Militar de Pakistán, conocida como la Academia Militar de Kakul, considerada la más grande del país.


Aunque el complejo (de 2.500 metros cuadrados) estaba en un lugar aislado, era una zona con una fuerte presencia militar y además, la poca población civil residente estaba conformada en su mayoría por gente retirada y algunos burócratas.


La Academia Militar de Kakul es considerada el centro de entrenamiento militar de élite por excelencia en Pakistán y está conformada por tres batallones de formación y tres compañías donde cientos de cadetes cada año inician su formación por un período de cuatro años.


Un editor de la BBC, emplazado en el territorio donde fue encontrado Bin Laden señaló que "en ese lugar existe una permanente presencia de oficiales militares y de guardias en servicio".


La versión de testigos asegura que el complejo estaba rodeado por muros de más de cuatro metros de altura, tenía dos niveles, contaba con cámaras de seguridad y las paredes tenían alambre de púas en su parte más alta.


Además, algunas agencias de noticias informaron que el complejo tenía dos puertas de seguridad y no tenía líneas de teléfono o internet .


Sin embargo, "por cuestiones de seguridad él tendría teléfonos satelitales y sistemas de comunicación de punta, mucho más avanzados que las líneas de teléfono fijo u otros sistemas a través de los cuales pudiera ser localizado", dijo el editor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?