WASHINGTON.- El comando de la Marina de EE.UU. que acabó con Osama Bin Laden logró hacerse durante la redada con gran cantidad de equipo informático y discos duros pertenecientes al jefe de Al Qaeda, reveló hoy el portal Politico .
Según este medio de comunicación, que cita fuentes oficiales estadounidenses, "la información es considerada la veta madre de la inteligencia".
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos están revisando estos discos duros y externos en un enclave secreto en Afganistán, desde donde se lanzó la operación que culminó con la muerte de Bin Laden, tras diez años de búsqueda y considerado el terrorista más peligroso del mundo.
Estas fuentes oficiales afirmaron que "cientos de personas están revisando ahora la información incautada".
"Va a ser muy importante, aunque sólo el 10 por ciento sea legal (...) Lo limpiaron todo. ¿Te puedes imaginar lo que hay en el disco duro de Osama Bin Laden?", añadieron.
El operativo fue realizado por un pequeño grupo de soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) en un complejo valorado en un millón de dólares en Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, y se completó en 38 minutos.