EL CAIRO.- El líder terrorista Osama bin Laden habría dejado escrito un testamento en 2001, poco después de los atentados del 11-S, donde señalaba que no quería que sus hijos trabajaran en Al Qaeda, según publica hoy el periódico kuwaití Al Anbaa.
En el testamento, de cuatro páginas y cuya veracidad no ha podido ser confirmada, Bin Laden pide, además, perdón a sus hijos por haberles dedicado "poco de tiempo" desde que respondió a "la llamada a la yihad" (guerra santa).
"He llevado la carga de los musulmanes y de sus asuntos. He elegido un camino lleno de peligros", dice Bin Laden en una parte del texto.
En otra parte, en la que habla a sus esposas, el terrorista reconoce que han sido "un gran apoyo" para él en el camino que ha elegido y les pide que no piensen en casarse después de su muerte para que dediquen su tiempo a cuidar de sus hijos.
Al final del testamento, fechado el 14 de diciembre de 2001, tres meses después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, Bin Laden dirige también un mensaje a los muyahidin (guerreros santos).
"Olvidaos de momento de combatir contra los judíos y los cruzados y dedicaos a purificar vuestras filas de los agentes, los vergonzosos y los ulemas del mal que no participan en la yihad (...)".
El líder de Al Qaeda murió la madrugada de ayer en Pakistán en una operación militar estadounidense lanzada contra la casa en la que se refugiaba.