ROMA.- La policía italiana detuvo en una vivienda de la localidad de Casal di Principe, en la región de la Campania (sur de Italia), al mafioso Mario Caterino, considerado el número dos del sanguinario clan de "Los Casaleses" de la Camorra napolitana.
Caterino, quien figuraba en la lista del Ministerio del Interior de los treinta prófugos más peligrosos de Italia, era buscado desde 2005 por homicidio y asociación ilícita y sobre él pesa una pena de cadena perpetua.
Según informa en su página web el diario italiano "La Repubblica", Caterino, de 53 años, fue arrestado en la vivienda de una de sus personas de confianza a metros de un destacamento de la policía.
El detenido estaba considerado la segunda figura más importante, por detrás de Michele Zagaria, cuyas actividades delictivas desentraña el escritor italiano Roberto Saviano en su libro "Gomorra".
Zagaria se habría puesto al frente del clan, según la policía italiana, tras la detención en junio de 2010 de Nicola Schiavone y en 1998 del padre de este último, Francesco Schiavone, apodado "Sandokán".