TORONTO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, felicitaron hoy al primer ministro canadiense, Stephen Harper, por su triunfo en las elecciones generales celebradas ayer.
El portavoz del primer ministro canadiense, Dimitri Soudas, dijo que Harper y Obama mantuvieron hoy una conversación telefónica durante la cual el primero felicitó a Estados Unidos por "la reciente operación contra Osama bin Laden", líder de Al Qaeda.
Obama expresó a Harper su deseo de "continuar con su estrecha cooperación y renovó su compromiso a la declaración 'Más allá de las fronteras' que los dos gobernantes anunciaron el 4 de febrero de 2011" para aumentar la seguridad en Norteamérica sin perjudicar el comercio bilateral, dijo Soudas.
En la conversación que Harper mantuvo con Cameron, los dos gobernantes discutieron la situación en Libia aunque Soudas no ofreció detalles sobre lo tratado.
El comandante de las operaciones de la OTAN en Libia es el teniente general canadiense Charles Bouchard.
Harper ganó ayer de forma contundente las elecciones generales, las terceras celebradas en el país desde 2006, al obtener 167 de los 308 escaños de la Cámara de los Comunes, lo que le permitirá gobernar con mayoría absoluta durante los próximos cuatro años.