WASHINGTON.- Los detenidos de la prisión estadounidense de Guantánamo no provocaron ningún incidente cuando se enteraron por la prensa de la muerte de Osama Bin Laden, según informó el martes el Pentágono.
La mayor parte de los 172 detenidos del centro situado en una base naval estadounidense en Cuba "tienen acceso a diferentes periódicos en papel y a una serie de programas de televisión", aseguró Tanya Bradsher, portavoz del Pentágono.
"Se enteraron de la muerte de Bin Laden en el mismo momento y de la misma manera que todo el mundo", añadió.
"Nada fuera de lo habitual fue observado en relación a la cobertura mediática" de la operación estadounidense del pasado domingo en la que murió el jefe de Al Qaida", agregó.
Entre los detenidos de Guantánamo figuran varios hombres considerados altos responsables de Al Qaeda, como uno de los cerebros del 11 de septiembre, Khaled Cheikh Mohamed, y cuatro otros sospechosos de haber organizado estos atentados.
Más de la mitad de los detenidos de Guantánamo fueron declarados liberables por la administración Obama, pero no pueden salir porque Estados Unidos no quieren transferirlos a países que no ofrecen suficientes garantías o porque no encuentran países que acepten acogerlos.