NICOSIA.- Seis personas perdieron la vida y varias otras resultaron heridas este sábado en Banias, ciudad del noroeste de Siria que fue tomada en la madrugada por el Ejército, según militantes de derechos humanos. "Hay otros dos muertos y varios heridos" aseguró un responsable del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Ejército abrió fuego al final del día en varios barrios de la ciudad de Banias, en el noroeste de Siria, en particular, en el barrio de la Cornisa, en la entrada sur, en el zoco y en los puentes de Marqb y Ras el Nabee, según activistas de derechos humanos.
Los servicios de seguridad, con ayuda del Ejército, procedían a detener a gente, detalló un activista, que aseguró que había francotiradores apostados en edificios.
Asimismo, cuatro mujeres que pedían la liberación de detenidos a la entrada de la ciudad perdieron la vida por los disparos de las fuerzas del orden, informó un militante de derechos humanos.Un primer balance hablaba de tres manifestantes muertas.
Una revuelta sin precedentes sacude a Siria desde mediados de marzo y cuya represión ha dejado ya más de 600 muertos, según organizaciones de defensa de derechos humanos.