EMOLTV

Encuentran fábrica de cocaína y 100 kilos de droga en Bolivia

Se piensa que el sitio tenía la capacidad para producir unas dos toneladas de droga al mes.

07 de Mayo de 2011 | 18:41 | AP
LA PAZ.- La fuerza antidroga informó el hallazgo 100 kilos de cocaína en una fábrica con capacidad para producir hasta dos toneladas mensuales de la droga en una zona boscosa del oriente del país.

El coronel Fernando Amurrio, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz, declaró el sábado a radio Fides que el laboratorio estaba ubicado en un lugar de difícil acceso por la espesura de la selva en la provincia Cordillera, a unos 490 kilómetros al este de La Paz.

Roberto Carlos Achá, fiscal asignado al caso, explicó que el lugar estaba rodeado por una laguna infestada de pirañas, según publicó el sábado el diario El Deber.

En el sitio descubierto el miércoles, los agentes encontraron 5.400 litros de precursores químicos, 1.800 kilos de sustancias químicas sólidas, 5.400 litros de droga líquida y 4.400 litros de combustible. La policía presume que la fabrica producía cocaína desde diciembre del año pasado.