MANAGUA.- Al menos 28 peregrinos que participaron en las celebraciones del 31 aniversario de la primera aparición de la Virgen de Cuapa resultaron heridos hoy en un accidente ocurrido en una carretera en un departamento del centro Nicaragua, informó una radio local afín al Gobierno.
La fuente indicó que las 28 personas resultaron heridas al precipitarse el microbús donde viajaban a un abismo en el puente "Nueva York" entre Las Lajitas y Cuapa, 135 kilómetros al norte de Managua, al parecer porque le fallaron los frenos.
Todos los heridos, originarios de la localidad de Dolores, departamento de Carazo, sur del país, que viajaban en un microbús fueron trasladados por cuatro ambulancias e ingresados en un hospital regional de Juigalpa, capital del departamento de Chontales.
Los informes preliminares sobre este accidente no reportan fallecidos, aunque uno de los casos se considera grave, aseguró la fuente.
La Virgen de Cuapa se apareció al vidente y padre Bernardo Martínez, ya fallecido, el 8 de mayo, por primera vez, y después los días 8 de junio, 8 de julio y la cuarta vez el 13 de octubre de 1980.
En esas fechas Nicaragua afrontaba una guerra civil que prácticamente concluyó el 27 de junio de 1982 con la desmovilización de más de 22.000 antiguos "contras" antisandinistas, durante el Gobierno de Violeta Chamorro (1990-1997).
El programa de esa fiesta religiosa comenzó ayer con una procesión de la imagen de la Virgen de Cuapa que fue llevada por los creyentes desde la iglesia de Cuapa hasta el sitio de las apariciones, 155 kilómetros al norte de Managua.
Para hoy está previsto que concluyan las festividades con una misa en la iglesia de Cuapa, presidida por el obispo de la diócesis de Chontales y Río San Juan, Sócrates René Sándigo Jirón y también concelebrada por varios sacerdotes de esa región.