WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos otorgó hoy lunes 2.000 millones de dólares en fondos para proyectos de trenes de alta velocidad incluyendo la producción de la "nueva generación" de trenes de pasajeros y la mejora del abarrotado corredor de la región noreste.
Esta inyección de recursos sin precedentes "ayudará a asegurar que el país esté equipado para el futuro con la red de transporte más rápida, segura y eficiente del mundo", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood.
El Presidente norteamericano, Barack Obama, ha subrayado la necesidad de invertir miles de millones de dólares en vías férreas de alta velocidad en zonas cruciales del país para mantener la recuperación de la economía y estimular la competitividad de la infraestructura del país.
El Departamento de Transporte seleccionó 15 Estados y al operador nacional Amtrak que recibirá 2.000 millones de dólares para 22 proyectos de conexiones entre ciudades vía tren, esto se incribe dentro de un plan mayor que busca conectar al 80% de los estadounidenses por trenes de alta velocidad en un plazo de 25 años.