PARÍS.- Las cajas negras del avión de la compañía Air France que se precipitó al océano Atlántico en junio de 2009, en un accidente que causó la muerte a sus 228 ocupantes, llegarán a París el próximo jueves.
Los dispositivos que graban las informaciones de cabina y la actividad de vuelo, imprescindibles para esclarecer las causas del siniestro, fueron encontradas a principios de mayo, tras permanecer cerca de dos años en las profundidades marinas.
La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) ofrecerá una rueda de prensa en su sede el jueves 12, a la llegada de las cajas negras, agregó ese organismo.
A falta de las informaciones procedentes de las cajas negras, lo único que los investigadores han podido determinar es que el vuelo AF447 sufrió un fallo en las sondas que indican la velocidad del avión, provocado por el hielo.
Sin embargo, la BEA advirtió de que esas conclusiones no podían explicar por sí solas el accidente del Airbus y apeló a la prudencia.
Pese a todo, la aerolínea Air France procedió a cambiar todas las sondas de su flota por otras más modernas y resistentes a las bajas temperaturas.