Macri bajó su candidatura presidencial.
ReutersBUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno de Buenos Aires y candidato a la reelección, Mauricio Macri, admitió hoy martes que le será "imposible" obtener un triunfo en la primera vuelta de las elecciones comunales del próximo 10 de julio a causa del alto número de postulantes al cargo.
En declaraciones a radio "Continental" de Buenos Aires, aseguró que será "imposible", ya que "hay como 20 candidatos". "Es una lástima porque eso obliga a algo molesto y costoso para toda la población: ir dos veces a elecciones. Pero es así como está escrito, hace imposible que la ciudad decida su elección en la primera vuelta", reconoció.
Macri desistió de su ambición presidencial y el sábado pasado anunció que irá por la reelección, en el marco de los bajos niveles de intención de voto que obtenía a nivel nacional en los sondeos preelectorales, en su mayoría liderados por Fernández de Kirchner, y la fuerte competencia política que se librará en la capital argentina.
El dirigente del PRO y ex presidente del club de fútbol Boca Juniors aseguró en tanto que su decisión es un aporte a la unidad nacional entre distintas fuerzas para competir en las elecciones nacionales del 23 de octubre próximo contra el kirchnerismo.
Macri, líder del partido de centroderecha PRO, estimó que irá a segunda vuelta con el candidato del partido de izquierda Proyecto Sur, el cineasta Fernando "Pino" Solanas, "peleando el segundo lugar con el Frente para la Victoria (FPV)" oficialista.