LOS ÁNGELES.- La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos votó para permitir que gays y lesbianas sean ordenados ministros o líderes laicos, convirtiéndose en la cuarta iglesia protestante en hacerlo.
La decisiva votación puso fin a un debate de tres décadas lanzado por un grupo regional en Minnesota, informó "The Angeles Times".
Con esta decisión, la Iglesia Presbiteriana se suma a la Iglesia Episcopal y a las Iglesias Evangélicas Luteranas, así como a la Iglesia Unida de Cristo, que permiten a los homosexuales servir abiertamente como ministros y líderes laicos.
La medida, sin embargo, deja que las organizaciones regionales decidan la cuestión por sí mismas. "Este es un momento importante en la comunión cristiana", dijo Michael Adee, un anciano presbiteriano que dirige una organización que luchó por la ordenación de los homosexuales.
"Me alegro de que los presbiterianos estén poniendo el foco en lo más importante, fe y carácter, no en el estado civil de una persona o su orientación sexual".