PESHAWAR.- Los talibanes de Pakistán se adjudicaron un doble atentado que cobró la vida de al menos 70 personas y que deja a más de 75 resultaron heridas tras producirse una doble explosión en un centro de adistramiento de una unidad paramilitar en el noroeste del país, informaron fuentes policiales.
El objetivo del ataque fueron instalaciones paramilitares ubicadas en el distrito de Charsadda, cerca de Peshawar.
De las víctimas, tres eran civiles y 65 eran reclutas.
Murieron cuando se estaban preparando para abandonar el centro de instrucción.
Las informaciones fueron brindadas por el jefe de policía Jehanzeb Khan, quien indicó además que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida en motocicleta, que hizo detonar los explosivos en las inmediaciones de la entrada del centro cuando los reclutas estaban por cargar sus pertenencias a un autobús.
La primera detonación fue seguida de una segunda explosión. Aún no se ha determinado cómo se produjo.
Es el primer gran ataque registrado en Pakistán después de que una unidad estadounidense matara el 2 de mayo al líder terrorista Osama bin Laden en suelo paquistaní.
Minutos después del hecho, el portavoz talibán Ehsanullah Ehsa, declaró por teléfono, a la AFP que "esta es la primera venganza por el martirio de Bin Laden. Habrán más, esperen otros ataques más masivos en Pakistán y Afganistán", amenazó.