MUCRIA.- El Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Fomento, José Blanco, visitaron hoy la ciudad de Lorca, la más afectada por los dos terremotos que el pasado miércoles causaron nueve muertos y más de 300 heridos en la región de Murcia, en el sureste del país.
Zapatero y Blanco recorrieron durante unos 15 minutos el barrio de La Viña, donde se concentran los mayores destrozos causados por la catástrofe natural, y hablaron con varios de los damnificados.
En su caminata estuvieron acompañados por el jefe del gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y otros funcionarios.
Luego, la comitiva supervisó las labores de desescombro que lleva a cabo en la localidad la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Zapatero asistirá hoy en Lorca al funeral por las víctimas, que estará presidido por el príncipe Felipe y la princesa Letizia.
Mientras, una mujer de nacionalidad ecuatoriana se puso de parto en la madrugada de hoy en uno de los campamentos habilitados para los damnificados del terremoto y fue llevada de urgencia a un hospital de la zona donde dio a luz a gemelos.