EL CAIRO.- El Ministerio de Justicia egipcio ordenó hoy viernes la detención por quince días de Suzanne Zabet Saleh, esposa del ex Presidente Hosni Mubarak, para llevar a cabo investigaciones por las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.
Este anuncio se produce tras el interrogatorio esta mañana de Suzanne Zabet por este delito en la localidad costera de Sharm el Sheij, y un día después de que el Ministerio decidiera prolongar por otros quince días la detención preventiva del ex Mandatario.
El jefe del Departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio de Justicia, Azem al Gohari, citado por la agencia oficial de noticias Mena, decidió ordenar la detención de la esposa de Mubarak.
Según Al Gohari, esta determinación se debe a las acusaciones contra Zabet en las que se apunta que aprovechó el puesto de su marido para enriquecerse de manera ilegal.
Ayer, el jefe de la investigación contra Mubarak, Jaled Selim, se trasladó a Sharm al Sheij, donde permanece hospitalizado el exjefe de Estado, para interrogar a él y a su esposa sobre su supuesta acumulación ilegal de riqueza.
Después del interrogatorio al expresidente se decidió prologar su detención preventiva, mientras que Selim pospuso el encuentro con Suzanne.