ISLAMABAD.- Al menos cinco personas murieron hoy en viernes un nuevo ataque de un avión espía de Estados Unidos en una región tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó el canal televisivo privado "Express".
El atentado tuvo lugar en la zona de Datta Khel de la demarcación de Waziristán del Norte, según la cadena, que no citó sus fuentes.
En la misma zona, otro ataque de un avión no tripulado norteamericano acabó ayer con la vida de al menos ocho supuestos insurgentes.
Éste es el cuarto ataque de este tipo en territorio paquistaní desde la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a manos de un comando de EE.UU. hace 11 días.
La mayoría de los ataques de aviones no tripulados estadounidenses registrados durante este año y el anterior han tenido lugar en Waziristán del Norte y, en menor medida, en la vecina Waziristán del Sur.
Washington cree que en Waziristán del Norte buscan refugio facciones talibanes o asociadas que, como la red Haqqani, golpean a las tropas internacionales en Afganistán.