WASHINGTON.- El Gobierno norteamericano recibió la autorización de Pakistán para interrogar a las viudas del líder terrorista, Osama Bin Laden, con el objeto de determinar si Islamabad estaba al tanto de su paradero.
Se trata de tres mujeres y ocho hijos del abatido dirigente terrorista. Todos se encuentran bajo custodia paquistaní.
"Estados Unidos ha obtenido acceso a las viudas de Osama bin Laden en Pakistán", confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, sin dar más detalles.
Información obtenida de las tres mujeres que quedaron viudas en la casa cuando una unidad militar de Estados Unidos mató a Bin Laden, podría revelar además detalles de la vida diaria del líder terrorista, sobre lo que ha hecho desde la invasión a Afganistán en el 2001 y sobre el funcionamiento de Al Qaeda.
Noticia en desarrollo
El ex Presidente de Estados Unidos George W. Bush calificó como "una buena jugada" la misión que acabó con Osama bin Laden, pero dijo no estar "desbordante de alegría" con la noticia.
La cadena norteamericana "ABC News" dijo que el ex Mandatario contó que esta semana había recibido un aviso de que su sucesor quería hablar con él mientras éste cenaba en un restaurante con su esposa Laura y dos amigos.
"Obama simplemente dijo: 'Osama bin Laden está muerto'," fue el relato que hizo el ex Presidente de ese momento.