Archivo.
ReutersEL CAIRO.- El gobierno libio negó este viernes las versiones acerca de que el líder del país Moammar Jaddafi estuviera herido, de acuerdo a reportes emitidos por el canal de televisión Al-Arabiya.
La señal televisiva indicó que un portavoz del gobierno libio llamó por teléfono al canal satelital con sede en Dubái, para negar que Jaddafi estuviera herido. La declaración se da luego de que el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, indicara que Jaddafi probablemente había dejado la capital Trípoli y que podía estar herido.
Frattini indicó a periodistas en Toscana que él creía lo que le había dicho el obispo católico en Trípoli acerca de que "Jaddafi estaba probablemente fuera de Trípoli e incluso probablemente herido" por los ataques perpetrados por la OTAN.
La noche del miércoles, la televisión estatal libia difundió imágenes del coronel en una reunión con sus líderes tribales. Ese mismo día, el obispo Giovanni Martinelli aseguró a los medios italianos de que "Jaddafi no ha muerto, está vivo. Posiblemente ha abandonado Trípoli, pero mi impresión es que está en Libia", dichos que fueron acreditados hoy por el ministro italiano.