Strauss-Kahn (en la foto) fue detenido cuando estaba en el avión a punto de despegar a París.
AFPWASHINGTON.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue detenido hoy en Nueva York acusado de una supuesta agresión sexual contra una camarera de un hotel, informó la Policía.
El político francés -considerado como el candidato con más posibilidades para obtener la Presidencia de ese país- fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a detectives de Policía de Manhattan cuando se encontraba en la primera clase de un avión de Air France a punto de despegar hacia París.
La detención se produjo luego de que el Departamento de Policía de Nueva York recibiera la denuncia de una limpiadora del hotel Sofitel, en pleno centro de Manhattan.
La mujer, de 32 años, sostuvo que cuando entró a la habitación de Strauss-Kahn, éste estaba desnudo, se abalanzó contra ella e intentó obligarla a practicar sexo oral.
La camarera dijo que logró huir y contó lo ocurrido a sus compañeros de trabajo, que llamaron a la policía.
Tras ser detenido, Strauss-Kahn, de 62 años, fue trasladado a la Unidad de Víctimas Especiales de Manhattan, donde es interrogado, según informó el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne.
Hasta el momento no se han presentado cargos formalmente contra el máximo dirigente de FMI, quien tenía previsto reunirse mañana con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.
Strauss-Kahn está casado en terceras nupcias con la periodista de televisión neoyorquina Anne Sinclair y es padre de cuatro hijos.