MEDELLÍN.— La Policía Antinarcóticos de Colombia capturó a Jesús David Hernández, a quien calificó como el "sicario de sicarios" del grupo narcotraficante Oficina de Envigado.
El sujeto, de 34 años, fue aprehendido la madrugada del sábado cuando ingresaba a un edificio de la localidad de Envigado, en Medellín, informó e director de la Policía, general César Pinzón.
El oficial anunció que pagarán la recompensa que estaba ofrecida para quienes aportaran datos que condujeran a Hernández, cuyo monto alcanza los 200 millones de pesos.
"Se va a pagar esa recompensa", aseguró Pinzón, sin dar detalles sobre cuántos fueron los informantes que ayudaron a las autoridades a dar con el líder narco.
Pinzón dijo que Hernández habría cometido más de 50 homicidios y que sobre él ya pesaba una condena a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
Las autoridades colombianas señalaron que el grupo delincuencial Oficina de Envigado está fracturado y mantiene fuertes disputas con otros grupos criminales de la zona.