SANÁ.- El padre de la esposa más joven de Osama bin Laden, herida durante la redada estadounidense que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, dijo que su hija no tenía relación con la red islámica y que confiaba en su inocencia.
Ahmed Abdul-Fattah Saada relató en su casa ubicada en la capital yemení de Saná que en un inicio rechazó la propuesta de un celestino para que su hija se casara con Bin Laden, pero que luego dio su visto bueno a la unión.
Saada dijo que la pareja contrajo matrimonio en 1999, mucho antes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, y que todo lo que sabía de Bin Laden entonces era que había apoyado a los insurgentes que combatieron a las fuerzas soviéticas en Afganistán.
Además, Saada dijo que dejó pasar varias peticiones antes de permitir que su hija Amal, una de sus 17 hijos, viajara a Afganistán a casarse con Bin Laden, cuando ella tenía 18 años y el líder de Al Qaeda acababa de cumplir 40 años.
"Mi hija era la esposa de Osama bin Laden, nada más, y no tenía relación con la organización Al Qaeda. Confío en su inocencia", sentenció.
A esto agregó que "no estamos a favor de las acciones de Bin Laden y la organización Al Qaeda. Creemos en la coexistencia entre las personas", sostuvo.
Yemen, el hogar ancestral de Bin Laden, alberga a una rama regional activa de Al Qaeda que se adjudica la responsabilidad de un intento fallido en el 2009 para hacer explotar un avión que se dirigía a Estados Unidos, y varios de los militantes entrenados en los campos de la red en Afganistán antes de los ataques del 11 de septiembre provenían de ese territorio.
Saada declaró que su hija entró en contacto con el círculo de Bin Laden cuando era adolescente y asistía a una escuela religiosa islámica, donde era estudiante de la esposa de Rashad Mohammed Saeed, a quien describió como un asesor del líder militante.También indicó que no recibió dinero de Bin Laden por el matrimonio