EL CAIRO.- Días después de decretarse su detención preventiva en el marco de una investigación por corrupción, la esposa del derrocado Presidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne Thabet, prometió hoy lunes entregar su fortuna al Estado.
"Firmó tres poderes a Asem al Gohari, jefe de la autoridad anticorrupción (del ministerio de Justicia), autorizándolo a retirar el dinero de las cuentas de dos bancos y a vender un chalet que posee" en El Cairo, informó la agencia oficial "MENA".
Thabet, de 70 años, está en observación en el hospital de Sharm el Sheij, a orillas del Mar Rojo, en donde fue ingresada el viernes tras un crisis cardíaca. Las autoridades la acababan de poner en detención preventiva.
Su marido, Hosni Mubarak también se encuentra en la misma condición de arresto en el mismo recinto, tras haber sufrido un problema al corazón.
Según "MENA", la pareja firmó, durante sus interrogatorios, declaraciones en árabe, inglés y francés que echan luz sobre sus cuentas bancarias en Egipto y en el extranjero.
Los dos hijos de la pareja, Alaa y Gamal, están también en detención preventiva, pero en la prisión de Tora, en la periferia sur de El Cairo.
La pareja Mubarak, sus hijos y sus esposas tienen prohibido dejar Egipto. Sus haberes en el país fueron congelados.