Alberto se casará con Charlene Wittstock, el próximo 2 de julio.
ReutersBERLÍN.- El príncipe Alberto II de Mónaco invitará a 4 mil personas a su boda con Charlene Wittstock el próximo 2 de julio, más del doble que el príncipe británico William en su reciente matrimonio con Catherine Middleton, a la que asistieron 1.900 invitados en la catedral de Westminster.
La Oficina de Turismo del Principado anunció en Münich que acudirán las distintas casas reales, aunque no quiso dar detalles sobre quien figurará en la lista, que se hará pública a mediados del próximo mes.
La ceremonia religiosa católico-romana en el patio de honores del palacio del principado será oficiada por el arzobispo de Mónaco. monseñor Bernard Barsi, y a su término la pareja dará una vuelta en un auto híbrido por las calles monegascas para saludar a su pueblo.
Alberto de Mónaco, de 53 años, y Charlene Wittstock, de 33 años, harán una parada en la iglesia Sainte Dévote, donde la novia ofrecerá su ramo de boda y acudirá seguidamente al edificio de la ópera, donde tendrá lugar el banquete nupcial.
Michel Bouquier, director de la Oficina de Turismo de Mónaco, explicó que el príncipe desea "compartir ese día con la población y sus visitantes" y aseguró que Montecarlo se convertirá ese día en "la capital del romanticismo".
Asimismo, dijo que su oficina espera que acudan más de 200 mil personas al principado para participar en las celebraciones. "Estamos preparados y sabemos cómo festejar", dijo.