BAGDAD.- La Policía iraquí descubrió hoy martes una fosa común con 21 cadáveres sin identificar al norte de la ciudad de Faluya, situada a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Los cuerpos enterrados en esta fosa, descubierta en la zona de Al Moadid, en la provincia de Al Anbar, se encontraban dentro de bolsas de plástico numeradas.
La fuente, perteneciente a los servicios de seguridad de Ramadi, capital de Al Anbar, explicó que este método de enterramiento indica que el asesinato no fue perpetrado por los grupos armados que controlaban la ciudad.
En fosas comunes encontradas anteriormente los cadáveres solían estar maniatados, con los ojos vendados y presentaban impactos de bala, pero no es frecuente el hallazgo de los cuerpos en bolsas numeradas.
Faluya fue escenario en 2004 de dos fuertes enfrentamientos entre las tropas estadounidenses y grupos armados iraquíes.
Tras el descubrimiento, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una investigación para conocer la identidad de los fallecidos y encontrar a los autores del asesinato.
Desde la caída del régimen del fallecido dictador iraquí Sadam Husein en abril de 2003, cientos de fosas comunes han sido halladas a lo largo del país.