NUEVA YORK.- El abogado de la presunta víctima del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo este martes en entrevistas con la CNN y la NBC que su clienta está viviendo "un drama increíble" desde el presunto ataque sexual que sufrió el sábado pasado en el hotel Sofitel de Nueva York.
"Es una persona que trabaja duro, que es madre soltera con una hija de 15 años, y que estaba agradecida por tener un trabajo para poder tener comida y un lugar donde vivir para ella y su hija", dijo en la CNN el abogado de la víctima, Jeff Shapiro.
"Desde que ocurrió el incidente no puede ir a casa, no ha vuelto a trabajar, no tiene idea de qué futuro le espera. Desde lo que pasó en la habitación del hotel el drama que está viviendo es increíble", añadió el abogado.
La presunta víctima del intento de violación por parte de Strauss-Khan era camarera en el hotel Sofitel, donde se hospedaba el ejecutivo francés.
Según "The New York Post", se trata de una inmigrante de Guinea, francoparlante, de 32 años y que vive en el Bronx con su hija adolescente y es una musulmana "devota".
De momento, la joven no testificó en la corte criminal de Nueva York donde Strauss-Khan es procesado.
El viernes se celebrará la próxima comparecencia del acusado, que se encuentra en prisión preventiva en una celda individual en la cárcel de Rikers Island, la prisión más grande de la ciudad de Nueva York situada entre los barrios de Queens y el Bronx.
"The New York Post" se hizo eco de la información aparecida hoy en el "Daily Mail" de Londres, que publicó que la presunta víctima de Strauss-Kahn aseguró a un familiar que sufrió un "ataque" por parte del político francés.
Strauss-Khan compareció ayer lunes en la corte, donde se le denegó la libertad bajo fianza y fue acusado de siete cargos, entre ellos acto criminal sexual, tentativa de violación y abuso sexual.